Crecimiento Personal
¡Hola chicos y chicas!
Esta semana os traigo un tema que me resulta muy interesante, vamos a hablar del crecimiento personal. El crecimiento personal es esa capacidad que tenemos para evolucionar y aprender mejorando así nuestra calidad de vida .
Empecemos hablando sobre cómo es este proceso, es un proceso duro en el que tenemos que entender que TODO ES VÁLIDO, ¿ qué quiere decir esto? , voy a poner la metáfora de una montaña rusa, el proceso no es lineal, hay subidas y bajones en los que son válidos las desilusiones, las caídas, los errores, los sueños, el progreso, el esfuerzo etc. Es un proceso que nunca termina y que todos necesitamos para no "estancarnos". Estancarnos...si... con esto quiero decir que muchas veces no queremos cerrar puertas ni pasar páginas por miedo pero no nos damos cuenta que cuando estas puertas se cierran da comienzo a un proceso en el que nosotros mismos abrimos puertas. También están las famosas críticas, sí esas que te hacen hundirte y tocar fondo son las que nos tienen que empujar a ser mejores, pero no mejores que otras personas si no ser mejor de lo que éramos ayer.
Seamos realistas, no siempre van a ser buenos los momentos, pero no por ello debemos deprimirnos o tirar la toalla, tanto las caídas como los logros deben servirnos para APRENDER , pero para aprender necesitamos pasar por un proceso de aceptación y sanación, por ejemplo cuando pasas por un problema, debemos aceptar lo que ha pasado solo ahí empiezas a sanar, pero ¡cuidado! sanar no significa superar ni olvidar, todo por lo que nos ocurre en la vida nos hace ser lo que somos cada uno de nosotros en el presente, después de esto pienso que viene la aplicación en tu vida, lo que aprendes lo aplicas a tu vida de cualquier forma.
Estos sueños deben ser una motivación que tenemos para alcanzarlos , pero para que realmente sean una motivación tenemos que reflexionar el por qué y el para qué queremos cumplir esas metas , esto nos dará una motivación de verdad y nos enseñará a confiar más en nosotros, a pesar de las veces que fallemos y nos caigamos.
Fuente: Pixabay
Ya que os estoy contando como yo veo el crecimiento personal basándome en mi propia experiencia, os tengo que ser sincera no siempre he podido sola, muchas veces no quería ni seguir intentándolo quería rendirme y tirar todo el esfuerzo , muchas veces he necesitado a una persona que es muy importante para mí y me ha ayudado en parte del proceso, a veces pienso que es importante tener a alguien ahí que te recuerde que puedes hacerlo y siendo honestos ¿a quién no le gusta que alguien crea en ellos? Da igual quién , familia, amigos, pareja, profesores, educadores sociales, todos necesitamos ese punto de apoyo cuando este proceso va mal. Y no por ello eres menos fuerte o valiente.
Recordar que siempre cueste lo que cueste vais a conseguir todas vuestras metas y si algunas no las lográis quedaros con lo que os ha enseñado el proceso, no tengáis miedo a nuevas circunstancias, conoceros a vosotros mismos, amaros , aceptar(os) y aprender.
¿ Y vosotros estáis dispuestos a crecer personalmente?
Esto es increíble Carmen,enhorabuena ❤️🩹❤️🩹
ResponderEliminarMuchas gracias
EliminarIncreíble el artículo me siento muy identificado con el tema qué propones esta semana.Sigue así!
ResponderEliminarMe alegro tantísimo que te sirva y que te sientas identificado, gracias por tu apoyo, 9
Eliminar