Nuevas Generaciones

 ¡Hola a todos! Esta semana vamos a hablar de un tema quizás delicado, pero quiero contaros mi opinión acerca de la educación qué están recibiendo las nuevas generaciones, los bebés.

Fuente:Pixabay

Manos Bebés y Adulto
¿Cuántas veces hemos visto los niños con los móviles totalmente enganchados viendo la pantalla a centímetros de ellas? Montones de veces, solo hace falta pasearte por cualquier calle de tu cuidad, seguro qué verás uno de estos casos.

Los niños se privan de desarrollar ciertas habilidades motrices por estar viendo los móviles, de hecho, muchos pequeños prefieres ver el móvil antes qué jugar con un muñeco.

¿Esto es sano? Pienso qué no es sano tener a un bebé viendo una pantalla continuamente, los peques necesitan desarrollar ciertas habilidades motrices y cognitivas a través de los sentidos. Cuando les das un móvil en la calle se sumergen tanto qué olvidan los ruidos como un coche, las voces de las personas, un perro ladrando entre otros y sólo escuchan la serie qué le pones. 

Fuente: Pixabay

No digo qué esté en contra de las pantallas, pero hay qué educar a nuestros pequeños para qué sean capaces de saber qué  las pantallas se utilizan en ciertos momentos del día, no cuando lloran o cuando se aburren. 

Yo fui la primera qué me encantaba ver películas en la televisión y mi madre o mi padre mientras ellos arreglan la casa me ponían a ver una peli, pero yo sabía qué solo podía ser un rato en el día, mientras ellos limpian luego me ponía a jugar con los muñecos que tenía. La tecnología entra dentro de nuestra vida diaria y hay que saber darle un uso educativo y qué los pequeños aprendan también de las tecnologías pero no privándoles de su entorno.

También quiero hablaros de los tutores de los pequeños y la educación que utilizan basada en madres qué comparten la educación de sus hijos en redes sociales o madres/padres qué escriben libros sobre ello, CADA NIÑO ES DISTINTO. No todos necesitan el mismo tipo de educación, cada individuo requiere unas necesidades distintas y métodos distintos, no porque una influencers diga que el método Montessori da autonomía quiere decir qué a tu bebé le va a dar autonomía ,hay qué conocer a los pequeños saber qué quieren y necesitan, unos se desarrollan más rápido, otros más despacio. 

No todo lo qué vemos en internet funciona, el problema es que cuando ven esto no dejan qué les den consejos. Por ejemplo hace poco hablé con una mamá qué no deja qué nadie coja a su hijo porqué en internet vio esta frase en un artículo de crianza:" Pase tiempo abrazándolo y cargándolo esto hará qué se sienta seguro". La mamá no deja qué nadie se acerque  durante mucho tiempo por qué incomoda al bebé , y no se da cuenta qué cuando el pequeño vaya a la guardería quizás lo pasa mal por la dependencia qué ha generado esta sobreprotección.

Debemos tener mucho cuidado con la educación qué les damos ya qué quizás no necesitan ciertas cosas y necesitan otras o a veces le privan de ciertos desarrollos qué en vez de facilitarles el desarrollo les complica este proceso. Conocerles y saber qué requiere cada individuo es fundamental.



Comentarios

  1. Gran artículo tienes razón , los bebés nacen con los móviles en las manos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, demasiado pequeños para estar tanto tiempo pegados a una pantalla embobados...

      Eliminar
  2. Hola Carmen! Estoy totalmente de acuerdo contigo y pienso que en verdad son las nuevas generaciones las que se pierden todo lo bueno que se puede hacer sin un dispositivo.
    Echando la vista atrás me doy cuenta de que los niños de hoy en día realmente no saben lo que es ir a la calle a hacer guerras de globos de agua, a ponerse prendido, a jugar a las cocinitas con tierra/plantas/piedras.
    Prefiero mil veces tener la infancia que he tenido a tener la infancia que tienen los niños de hoy en día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, qué de acuerdo estoy... las nuevas generaciones no saben lo qué es estar en la calle en el parque hasta muy tarde, jugar al pilla pilla, torito en alto, las palmas, mil juegos tradicionales qué se perderán. No cambiaría nuestra infancia por nada.
      Gracias

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares