Bajones emocionales
¡Hola! Hoy quiero hablar de un sentimiento que todos sentimos de vez en cuando: Los bajones emocionales.
Fuente:Pixabay
Un bajón emocional son esos día qué estas triste, desmotivado, es un malestar que te puede durar de un día a 5 días, también encontramos desesperanza y un poco de apatía.
Debemos aceptar qué no siempre estamos de buen humos, ya sea por alguna causa o simplemente por que sí. Y esto no es malo, no siempre debemos saber qué nos pasa, no hay que negar cosas inevitables. Debemos saber aceptar esta emoción y lo que nos enseña o nos quiere decir. Todo tiene solución. Otras causas pueden ser factores hormonales, medicamentos, cambios climáticos, factores fisiológicos, entre otrosTambién otra parte importante para saber conciliar con esto es expresar, ya sea llorando, hablando, dibujando o incluso bailando, pero muchas veces expresar lo que sentimos nos ayuda a mejorar nuestra emoción y a desahogarnos. Esto no siempre es fácil muchas veces nos cuesta expresarnos, no confiamos , no queremos molestar o como no sabemos cual es la causa no decimos nada...Error...expresarnos es una de las mejores herramientas qué tenemos, pedir ayuda es sano y tener a alguien que te escuche es satisfactorio.
Por otro lado, tenemos qué saber qué nos pide el cuerpo, escúchate a ti mismo, a veces estos bajones nos piden pausa a una vida llena de estrés, o nuestro cuerpo nos pide auto dedicarse tiempo etc. No tenemos qué castigarnos por sentir o por dejar que hable nuestro cuerpo. Sé que no siempre es fácil y qué cuesta darse espacio a las emociones , saber gestionarlas, pedir ayuda... No es fácil pero tampoco imposible, tenemos qué concienciarnos y normalizarlo. Pregúntate ¿Qué me causa esta sensación?¿Qué puedo hacer para estar mejor? Y tómate tiempo, relájate, dedícate a algo qué te ayude a mejorar tu ánimo, respira, medita, sal a caminar, canta, pasea con tu perro, sal con tus amigos, una tarde de cuidados...Millones cosas qué podemos hacer para estar mejor.
Y sí, si es necesario llora, llorar ayuda a relajarnos, gestionar la emoción con la que estamos viviendo la situación, rebaja el malestar y nos ayuda también a transmitirnos. Puede qué no solucione pero ayuda a sentirnos mejor. Llorar no te hace débil, te hace fuerte. Es una herramienta qué todos guardamos. Y a cerca esto si veis a alguien llorando o qué llora por algunas cosas qué para ti son insignificantes no la/le hagas sentirse mal por llorar, es algo natural para soltar intensidad y tensión, mejor dale espacio o abrázala/le dependiendo de qué necesite.
Fuente: Pixabay
¡Hola Carmen! Me parece una entrada super bonita y necesaria. ¿A cuantas personas no le ha dado un bajón nuca? ¿Cuántas veces al día no tenemos bajones?
ResponderEliminarExpresar los sentimientos es lo mejor que podemos hacer, ya no solo los buenos, sino los malos.
Esta sociedad en la que vivimos nos ha negado la posibilidades de llorar, de enfadarnos, de estar tristes sin saber la causa, porque no es lo que está bien visto, se ven como emociones negativas, pero son emociones NECESARIAS.
Como tu bien dices llorar no te hace débil ni es de débiles, si sientes que debes hacerlo, hazlo.
Un saludo! 😊👋🏽
Hola Andrea, exacto quién no ha tenido un bajón, aceptar nuestros sentimientos debe ser el primer paso que debemos de dar , que nunca se nos olvide auto escucharnos y cuidarnos! Un saludo
EliminarSin palabras me encanta cada semana leer tu entrada no puedo decir mas no tengo palabras
ResponderEliminar